lunes, 22 de julio de 2013

Travesía Getaria-Zarauz Julio 2013

Domingo 21 de julio de 2013.

Es una de las pruebas de este año donde debería hacer uno de mis mejores papeles, ya que llevo entrenando todo un año con un equipo de natación y, en principio, he mejorado tanto la técnica como la velocidad.

Además es una prueba muy especial porque vienen a hacerla los hermanos Aldecoa. Comentar que en la última prueba de natación, Pelayo llegó antes que yo y ha llegado el momento de tomarme la revancha. Y, para rematar, como espectador y utillero, viene Cagigal, al cual hace muchísimos años que no le veo.

Quedamos en la entrada de Zarauz. La entrada está colapsada por la cantidad de gente que quiere ir al pueblo. Como tengo moto, me adelanto a coger los gorros y los chips.

Al recoger mi gorro, blanco por cierto, me doy cuenta que no he traído mi chip amarillo. Esto es un gran problema puesto que si no llevas chip, el tiempo realizado no sería oficial y aunque le ganase a Pelayo, soportaría durante otro año más, las burlas de los Aldecoa. Afortunadamente consigo convencer a uno de la Organización que me deje un chip y lo asocie al mío.



 Cagigal nos hace de chófer y nos lleva hasta Guetaria, punto de partida de la travesía. Los nervios empiezan a aflorar al ver a tanta gente preparada para la carrera. Llegamos con 1 hora de antelación y entre idas y vueltas al cuarto de baño, nos ponemos al día y nos hacemos unas risas. Cosa que no es nada raro estando los Aldecoa de por medio...




La salida oficial es a las 12 horas. En función del color de gorro que lleves se sale a una hora u otra. El mío es de color blanco y salgo a las 12:15 horas, en el tercer grupo, ya que pude acreditar que el año pasado hice 52'56''. Los Aldecoa salen con gorro naranja a las 12:20 horas. Han acreditado tiempos de otras pruebas y les han colocado en el cuarto grupo.




Mi principal objetivo es ganar a Pelayo y luego, bajar de los 52'. De esta forma pasaría a obtener gorro de color amarillo. Un peldaño más.

Puntualmente dan la salida y empiezo a nadar muy rápido para ponerme en el grupo de cabeza. Busco inmediatamente unos buenos pies  y soy capaz de seguirle hasta la mitad de la travesía. Noto como poco a poco me cuesta seguirle y decido ir por mi cuenta. Al poco tiempo recibo la picadura de una medusa en el brazo izquierdo. Siento un quemazón muy fuerte pero no dejo de nadar. No puedo perder un segundo... Tengo en mente mi principal objetivo.

Algunas fotos con vista panorámica:





Sigo nadando. Me va pasando la gente y aprovecho para coger otros pies. Me doy cuenta que me cuesta mucho seguir el ritmo de los demás. El último tramo se me hace eterno y la gente sigue pasándome.

Finalmente llego a meta y... 52'38''. Vaya, por 38'' no he conseguido mi segundo objetivo. Espero tener más suerte con mi principal objetivo.

Más tarde me entero que Pelayo ha hecho 58'05". Bien!!! Ahora soy Yo el que se va regocijar hasta la próxima prueba.

El tiempo de Josu es de 1h y 20'. La verdad es el que más mérito tiene ya que ha entrenado poquísimo. Nos cuenta, además, que durante la travesía ha devuelto unas 12 veces. Qué grande Josu!




Para acabar la jornada nos vamos a comer al Asador Telesforo. Hago la reserva en ese Restaurante porque los del equipo de natación van a comer allí y de esa forma, podemos compartir nuestras experiencias de la prueba.

La comida se hace muy amena y divertida. Recordamos tiempos pasados en el Colegio Mayor. Revivimos historietas de hace más de 20 años... Después de 3 botellas de vino blanco abandonamos los últimos el restaurante.






Una caña más por un bar de alrededor y a casa, un poco tocado, por cierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario