lunes, 8 de julio de 2013

Salida Mountain Igaratza Julio 2013

Sábado 6 de julio de 2013.

He quedado con Miguel y Ures para hacer una salida de Mountain por Aralar.

Hora de salida las 11 horas. Una vez hechas las compras para comer en el monte, veo que me sobran 5'. Paso por una terraza y decido tomarme un cortado, en vaso, y un purito. Qué lujo.

Llego al punto de encuentro a las 11h y 5' y ya están Miguel y Ures montando las bicis en el coche. Qué importante es tener amigos que se encarguen de todo...

Dirección Lekumberri. Llegamos a eso de las 12 horas. Aparcamos el coche y preparamos las bicis.

Hace un día espectacular. Cielo azul, ni una nube, sol y unos 25º.

Nos dirigimos a Madoz. Subida no muy exigente de unos 5 kilómetros. Pasado Madoz, y bien pasado para algunos, vemos la cuesta a lo lejos donde nos llevará a San Miguel de Aralar.



La cuesta tiene bastante pendiente y Miguel decide ir a su ritmo. Dice no estar en muy buenas condiciones. Ures y Yo le damos un poco de caña y cuando faltan unos 2 kilómetros, Ures siente unos mareos y se queda un poco rezagado. Llego a la cima el primero, una vez más, jajaja.

Ya en San Miguel de Aralar, Ures descansa un poco y se recupera. He de decir que ya desde un comienzo comentaba que no se encuentra del todo bien. Comemos unos bocatas, un cafecito, en vaso, y coronamos la antena de Altzueta.



Próximo destino, Pagomari. Lugar donde nos trae muchos recuerdos ya que, de jóvenes, íbamos la cuadrilla a un refugio donde algunos descubrimos los efectos de alcohol.

Llegando a Pagomari, se produce la primera caída del día. Ures rompe la cadena de la bici. Una vez más, ya que como le recuerda Miguel, en los dos últimos años y en las últimas salidas, Ures ha roto 4 veces la cadena. Pequeña herida en la pierna que no le impide seguir. Bien por Miguel que arregla la cadena en 5 minutos.



Nos encontramos en Igaratza y ahora nos toca disfrutar de una bajada prolongada hasta el nacedero de Larraul.

La vista allí arriba es espectacular. Cimas de montes que las coronamos en salidas montañeras hace mucho tiempo.

Se produce la segunda caída. Me emociono de lo bien que me encuentro y empiezo a bajar a una velocidad no controlada. Meto la bici en un surco y cuando intento salir, me caigo rodando varios metros a lo "superman". Secuelas: antebrazo izquierdo lleno de rozaduras y culote agujereado. Por suerte no me he roto nada y la bici se encuentra en buenas condiciones. Puedo continuar.

Llegamos al nacedero que, por cierto, tiene poco agua por lo que hace imposible que nos peguemos un pequeño baño. Eso sí, nos sacamos unas fotos de las heridas sufridas.



Una pequeña bajada más y llegamos a Lekumberri a eso de las 18:00 horas. Unas cañas en un bar del pueblo, unos helados y para casa.

Gracias Miguel por la salida tan bonita que nos has preparado.








1 comentario:

  1. Orgullosa de mi hermano. Ahora con blog y todo! ¡Mucho Edu!
    Esa caída a lo Superman, qué pena no tener documento gráfico...

    ResponderEliminar