domingo, 4 de octubre de 2015

Travesía Flysch Beltza septiembre 2015


Sábado 26 de septiembre,


Travesía de 6.500 metros que va de Saturraran (Ondarroa) a Deba.


 
Distancia ya considerable pero no me veo con problemas pues acabo de hacer la de Bermeo-Izaro que son 5.000 metros y llegué sin grandes apuros. Además, en esta ocasión, el neopreno es obligatorio y con él se nada mucho más fácil.
 
Me acompañan a esta aventura Ramón de “Paquetillos” y los hermanos Aldepakets (Josu y Pelayo) jajaja. Mote de mi hermana Jimena…
 
No voy nada bien preparado puesto que la víspera estuve de fiesta celebrando los 125 años de Hijos de José Serrats y además llevo días con gripe.  
 
Esto hace que mi objetivo cambie. No intentaré medirme con Ramón, que por cierto me está ganando en las últimas travesías, sino que iré a ritmo de los Aldepakets.
 
Cuando vamos a recoger los dorsales nos enteramos que no vamos a nadar por la Costa porque la mar está muy movida y no se la quieren jugar. La alternativa es nadar por la ría de Deba. Concretamente 2 vueltas de, en principio, 3.000 metros.


 
La salida es muy diferente a las habituales. Nos colocamos, ya en el agua, al final del grupo. Ausencia total de nervios.
 
A los pocos metros Pelayo y Yo perdemos a Josu. Intentamos localizarle pero no lo encontramos. Intento tirar de Pelayo pero lo hago mal porque constantemente me voy de él. Hay que decir que no ha podido entrenar porque desde que acabó la travesía de Bermeo-Izaro tiene el hombro destrozado.


 
Una vez que damos la primera vuelta nos paramos en el avituallamiento para tomar algo de líquido y un trozo de plátano. Ha pasado ya 1 hora y 5 minutos y tenemos que dar otra vuelta.  Qué pereza!. No pensé en retirarme pero si Pelayo me lo hubiera planteado…
 
La segunda vuelta se hace muy dura porque a la ida hay corriente y cuesta mucho avanzar. De hecho, nos enteramos después que varias personas han abandonado porque nadaban y no se movían. Tanto es así que cuando damos la vuelta, ya con la corriente a favor, nos dejamos llevar durante unos minutos sin dar ninguna brazada.
 
Después de 2 horas y 28 minutos y haber nadado 7.000 metros llegamos a meta. Yo, por lo menos, muerto de frío. Al poco tiempo aparece Josu. Enhorabuena a los hermanos Aldepakets. Una vez más me han sorprendido!!!


 
Mención especial para Eli de “Paquetillos” que ha estado viendo la prueba. Muchas gracias Elijuerga!!!
 
Por fin, con esta prueba, se acaba la temporada de natación.

1 comentario:

  1. ¿Con ganas de que acabe la temporada Edu?? Si, mejor...No vaya a ser que los Aldepakets Bros pillen ritmo y se crezcan! Jajaja!

    ResponderEliminar