Domingo 22 de junio de 2014,
Los hermanos Aldecoa me llaman para participar en la primera edición de la travesía Bermeo . Mundaka.
No me lo pienso ni 1 minuto. Todo lo que sea un pique con los Aldecoa me apetece mucho. Más cuando se trata de una travesía puesto que sé que, a día de hoy, son incapaces de ganarme jajaja.
Traen a un amigo suyo, Mikel. Un chaval muy majo, por cierto. Según me comenta está interesado en hacer triatlones. Espero coincidir con él en futuras pruebas.
Antes de coger el autobús a Bemeo desde Mundaka, nos tomamos un café en una terraza.
Durante la charla me entero que los hermanos van a hacer la travesía en traje de baño y no con neopreno. Saben la ventaja que da un neopreno pero es que son muy especiales. No van a competir, van a pasárselo bien, me dicen... Ellos verán. Les caerán varios minutos...
Esperando al autobús.
En el autobús.
Cuando llegamos al muelle de Bermeo nos encontramos con Zulema y con sus hijas. Fans incondicionales.
Preparados para sufrir.
Uno de los organizadores es Ivan. Le conozco porque trabaja en el Banco Sabadell de Bermeo. Como veis es todo un tiarrón.
La distancia es de 2.500 metros. Foto de la prueba.
La salida se hace desde el agua. Es mucho mejor ya que de esa forma te evitas bastantes golpes.
Suena el típico bocinazo y empiezo a nadar rápido. Pasado el espigón, giras a mano derecha para ir por la costa camino de Mundaka.
Es una prueba donde no cojo pies y nado la mayor parte del tiempo sólo. Además durante todo el recorrido me oriento bastante mal. Las gafas se me empañan y no nado muy agusto.
El tramo por donde nadamos es espectacular, dicen. En mi caso no lo puedo comprobar porque no quiero perder ni un segundo. No me quiero imaginar qué pasaría si Pelayo llegase antes que yo...
Después de 36 minutos y 3 segundos llego a Mundaka. Llego a la meta y no me está esperando Pelayo, menos mal... Puesto 55 de 218 personas.
Unos minutos más tarde llegan Pelayo, Mikel y Josu.
Aprovecho para hacerme una foto con Iñigo Axpe. Otro que trabaja en la banca. Es este caso de La Caixa.
Antes de irme para casa, vamos a comer a una pollería con la familia de Pelayo. Como siempre me río mucho con ellos.
Ha sido un placer hacer otra prueba con los Aldecoa.










Muy bonito el blog y las fotos. Yo también estuve en Mundaka, nadando con los amigos y comiendo despúes con la familia. Me encantó la travesía, tanto el recorrido como la organización. Los pinchos de tortilla de patatas y las cervezas con limón, insuperables. A ver si la siguiente nos vemos y nos saludamos.
ResponderEliminar