Esta vez me voy con 4 máquinas del Triatlón. O ya han hecho un Iroman o lo van a hacer este año. Sus nombres son Andoni, Iñaki, Lizar y Arnaitz. Al final de la "entrada" os diré cómo quedaron en la general...
Salimos de San Sebastián en la furgoneta de Lizar. Pedazo Furgo!!! La verdad es que es muy espaciosa y fuimos muy cómodos. El viaje a Barcelona lo hicimos en unas 6 horas, con 2 paradas. Una de ellas en Tudela.
Qué diferente es hacer un viaje en grupo que sólo. Se me pasó el tiempo volando. No conocía a Arnaitz y la verdad que es un chaval super majo y muy divertido. Sobre todo hablamos de deporte y, como dice Lizar, hay que aprovechar estos momentos porque se aprende mucho de la gente que conoce a fondo el Triatlón. Hablamos de suplementos alimenticios (todos legales), calentadores para los gemelos, tácticas de posición, momentos específicos donde tomar los geles, barritas, etc...
Llegamos hacia las 22:00 horas a destino. Nos alojamos en un apartamento bastante pequeño pero suficiente para lo que queremos, dormir.
Durante la cena hacemos el sorteo de las camas. Hay una cama de matrimonio donde dormirán 2 personas, la "chollo" que es la peor puesto que es como si fueran 2 hojas de un libro que te absorbe hacia la mitad y la "xxl", es decir, la cama más pequeña. El sorteo hace que Lizar e Iñaki duerman en la "chollo", Arnaitz y Andoni en la de matrimonio y Yo en la "xxl". Yo encantado con el sorteo!!!
El sábado previo a la prueba, decidimos andar en bici unas 2 horas. Algún "loco" ha madrugado para nadar en el mar 20 minutos. Ya os decía que iba con máquinas...
Arnaitz tenía que cambiar la cinta del pulsómetro y vamos a la tienda de Garming. Andoni que está calentito al ver tanto producto bueno, pregunta por el precio del Garming 910 y el vendedor, muy majo con nosotros, le hace una muy buena oferta. Yo, que no tengo un buen pulsómetro, pico y también compro otro. No sé ni cómo se usa pero me dicen que es una muy buena "oportunidad".
Hacia las 12 horas vamos a por el dorsal. El montaje preparado por Iroman es impresionante. Muchísimos stands con productos relacionados con el Triatlón, tiendas y un briefing explicativo de la prueba. A éste no llegamos a tiempo y a Iñaki, sobre todo, le da mucha pena. No pasa nada hombre, sé que lo vas a hacer muy bien...
Mientras los máquinas comen en el apartamento y descansan, yo me he citado, una vez más, con mis seguidores catalanes, la familia de Bruno y me hermana Jimena. Comemos en un chiringuito cerca de la playa. La verdad es que ya no queda nada de lo que pedimos y finalmente comemos "un poco" de pollo y unos filetes que dejan mucho que desear.
Eso sí, que no falten los puritos y el pacharán!!!
En este medio Iroman hay que dejar todo preparado la víspera. Las bicis "dormirán" en los boxes y la ropa, tanto de correr como de bici, hay que dejarlas en unas bolsas y colgadas en un gancho, en una nave.
La foto de la nave me parece espectacular.
Antes de cenar el la "pasti party" damos una vuelta por Calella. Ese sábado se jugaba el título de Liga entre el Barça y el Atlético de Madrid. Nos metemos en un garito, lleno de chachos. Visto el panorama salimos de ahí corriendo... Afortunadamente gana el Atlético!!!
Para las 20 horas vamos a cenar. Es un recinto preparado para dar de cenar a los triatletas, donde la comida se basa, principalmente, en pasta, ensalada y pechugas de pollo. Amenizado, por cierto, por un grupo musical.
Para las 21 horas ya estamos en el apartamento. Hay que despertarse a las 04:30 horas. Esta vez no pongo despertador, las" máquinas" se encargan de ello. El primero en irse a la cama es Andoni. Parece que su compañero de cama ronca un poco y no quiere quedarse sin dormir...
Mientras, en el "salón" donde está la cama "chollo" y la "xxl", Lizar no deja de toser y de leer en su libro digital que desprende una luz tremenda. A Iñaki parece que no le molesta puesto que oigo, con mucha envidia, su respiración lenta y pausada. A mí me cuesta mucho dormir y finalmente me duermo de cansancio.
Son las 04:30 horas y ya estos desayunando. Sándwich de jamón y queso, cereales, fruta, tostadas con aceite y tomate, y algún que otro "complemento", etc...
Nos acercamos a los boxes para comprobar que las bicis están bien. Serán las 06:15 horas aproximadamente.
Antes de la prueba, pasamos, como de costumbre, por los baños.
De camino a la salida de natación, Andoni no dice nada. Está muy muy nervioso...
Últimos preparativos y a por la cita.
Tramo de Natación:
Somos unas 1.500 personas. Por suerte nos han separado por edades, por lo que la salida de la prueba es escalonada, cada 3 minutos. Lizar y Yo salimos juntos en la misma "ola". Esto quiere decir que somos de los más mayores? pues sí jajaja.
Decidimos meternos en el agua a calentar un poco. Somos muchas las personas de diferentes "olas" que están calentando y de repente, alguien me da un coscorrón en el agua. Me quito las gafas y quién es?... Lizar, juajuajua, con toda la gente que hay y me golpeo con él. Me dice que no se lo cuenta a nadie. Es lo que hago...
Nos posicionamos en la primera fila. Suena la bocina. El circuito son 200 metros hacia adelante, 1.500 metros a la izquierda y otros 200 metros en dirección a la playa.
Salgo bastante rápido. Me veo bien. Llego a la primera bolla de los 200 metros en una buena posición. Cojo los pies de una "víctima" y nado con él unos 500 metros. A partir de ahí decido nadar por mi cuenta. Empiezo a pasar a gente de otras olas. Cada "ola" tiene un gorro con un color diferente. Es como comer lacasitos, voy viendo como voy dejando atrás gorros de color azul, blanco, rosa, verde, de todos los colores. Disfruto mucho.
Acabo en 30'13''. Puesto 137 de 1.471 personas.
Tramo de Bici:
El circuito de bici son 90 kilómetros con un desnivel de 1.200 metros, creo.
En esta prueba, no dejan coger rebufo, hay que dejar una distancia de unos 10 metros. De esta forma cada uno anda en función de sus posibilidades.
Hay que subir tres puertos y eso a mí me viene muy bien puesto que llaneo bastante mal. 2 puertos sencillos y otro con bastante desnivel.
Igor, hermano de Andoni, me aconseja que cada 5 km beba agua e Isostar, cada 10 km coma un poco de "barrita energética" y que cada 30 km me tome un gel. Para mí era una novedad porque nunca me había alimentado así en una prueba y no sabía cómo me iba a afectar al estómago. Pero la verdad es que me fue muy bien.
En los puertos me veía con fuerza y pasaba a bastante gente. En los tramos de llano eran ellos los que me pasaban a mí, pero estaba disfrutando muchísimo de la prueba.
En cuanto a los "pises" muy contento. En esta ocasión no tuve que pararme en ninguna gasolinera ni irme varios metros de la carretera a hacer pis. Tan sólo lo hice una vez y fue en el tercer puerto. Vi un descampado y en poco menos de 3 minutos ya estaba montado en la bici.
Los últimos 15 kilómetros se me hicieron un poco largos. Eran llanos y teníamos el viento en contra.
Acabo en 3 horas y 15 minutos. Puesto 579 de 1.471 personas. Muy contento.
Tramo de carrera a pie:
Son 21 kilómetros ,ni más ni menos. 2 vueltas a un circuito amenizado de vez en cuando por buena música.
La verdad es que no sabía si los iba a poder hacer ya que, por culpa de las molestias, no pude entrenar mucho y además no sabía si me iba a doler o no la rodilla.
Por suerte todo fue bien. La rodilla no me molestó en ningún momento. Sabía que si era capaz de correr 10 kilómetros acabaría la prueba.
Aquí me tenía que tomar un gel cada 5 kilómetros pero me parecían demasiados y los tomé cada 7 kilómetros.
Los primeros kilómetros, hasta el 10 más o menos, los corrí en 5´45'' de media. Fue a partir del 10 cuando empecé a sufrir y los tiempos se fueron por encima de los 6'. Los últimos 4 kilómetros a 6'30''.
Acabo en 2 horas y 6 minutos. Puesto 758 de 1.471 personas. También muy contento.
Tiempo final de 6 horas y 24 segundos. Puesto 758 de 1.471 personas.
Estas son las posiciones "aproximadas" de mis amigos:
Arnatitz: Puesto 41 de la general. Máquina!!! Por cierto, iba tan rápido en la bici, que se cargó una paloma...
Iñaki Saizar: 83
Lizar: 95
Andoni: 130
Foto confirmando que todos hemos acabado la prueba.
Como resumen podría decir que este medio lo disfrute mucho en el tramo de natación y de bici. En cuanto a la carrera a pie también muy contento porque acabé la prueba y me vuelvo a casa sin lesionarme.
Nos vemos en Zarauz el 14 de junio!!!