Domingo 27 de octubre de 2.013
Ocho de la mañana.
Me levanto para hacer una travesía de 12 kilómetros. De Orio a San Sebastián.
Vamos unas 20 personas que formamos parte del equipo de natación. Se hacen 2 grupos de 10 personas, uno de nivel alto y otro de nivel medio (ese es mi grupo).
Salimos de Orio a eso de las 09:30 horas. La idea es ir en fila de a dos y casa 100 brazadas, más o menos, los que están delante pasan a cola.
Cada grupo está "controlado" por una txalupa. Cada 45' nos paramos para un pequeño avituallamiento de líquido y sólido.
Para la segunda hora, tengo unas ganas horribles de orinar, pero soy incapaz de hacerlo en el mar. Lo intento de todas las maneras. Apoyándome en la txalupa, subido en la Txalupa, en pica pica apoyándome en la txalupa, pero nada. Por suerte, a otro compañero le pasa lo mismo. Decidimos que nos acerquen a las rocas mientras el resto del equipo sigue la travesía.
A unos 10 metros de las rocas, nos tiramos al agua y, entre rocas, conseguimos llegar a la orilla. Eso sí, los dos acabamos con bastantes arañazos por el roce de las rocas. Una vez en tierra, orinamos sin problemas. La vuelta al mar se hace también peligrosa porque hay un poco de oleaje y hay que esperar el momento oportuno para meterse en el agua.
Nos unimos al grupo y seguimos la travesía.
Los últimos metros se hacen complicados porque al entrar a la Bahía nos encontramos que la mar está mas enrarecida y nos cuesta avanzar.
Hacia las 14:15 tocamos la arena de Ondarreta.
Otro reto cumplido.
Foto del equipo. Atención a la foto que están Jaime Caballero y Ander Vilariño.

Mucho Edu!
ResponderEliminarLe has quitado el título de "Tiburón" a Pujol, ahora es "Tiburón Jusué".
Un problema esto del pis...¡ con lo fácil que es para algunos!
Hasta el próxomo reto!